Ataque Xenófobo en el Subte en Madrid




Carlos Palomino, de 16 años, falleció por las heridas que le provocó el ataque xenófobo de un soldado con un cuchillo en un vagón de subte en Madrid.

Las cámaras muestran cómo Josué Estébanez, un soldado de 23 años que iba a una manifestación xenófoba autorizada, apuñaló en el corazón al joven en el subte de una estación española.

Palomino se dirigía al mismo sitio, a Usera, uno de los barrios con más inmigrantes, para participar en una contramanifestación.

Al parecer, Palomino increpa Estébanez al ver el logo fascista de su remera y este responde clavándole un cuchillo en el corazón.

Ocurrió en 2007, pero sus imágenes recién fueron difundidas.

La madre de la Víctima, María Victoria Muñoz, ahora presidenta de la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba, afirmó al diario El País acerca del video que capturó el asesinato,"Creo que es bueno que la gente lo vea, que se conciencien y sepan lo que le pasó a mi hijo de verdad".

El agresor, Josue Estebanez de las Heras, espera en la cárcel que comience el juicio. El fiscal pide 29 anos de prision.

No comments:

Post a Comment

 
Clicky Web Analytics